Cargando Eventos

« Todo Eventos

La guerra según Marta Martínez Carro en Libros de Arena [Madrid]

13 diciembre . 19:30 - 21:30

0
Compartidos
Pinterest Google+

Estará con nosotros Marta Martínez Carro, alma corazón y vida de la editorial ContraEscritura para, tomando como punto de partida una de sus últimas publicaciones —Pasaron unos hombres de Marcelle Capy— revisar ya no solo la vida y obra de Marcelle Capy ni la cada vez más vasta producción de esa editorial sino acabar, como suele ser habitual, hablando de todo un poco mientras la conversación fluye por los cauces más insospechados.

¿Por qué Pasaron unos hombres? Porque es una novela en que los hombres son protagonistas por ausencia. Las heroínas del cuento son las mujeres que, obligadas por la movilización de la Primera Guerra Mundialse liberan a sí mismas de todo lo que hasta entonces parecía grabado en piedra. No es un cambio brusco, no se trata de una revolución, en este libro no explota nada pero todo cambia. Una visión en femenino de la Primera Guerra Mundial.

¿Y quién fue Marcelle Capy (Cherbourg, 1891-Pradines, 1962)? Periodista, escritora, militante sindicalista, pacifista y feminista libertaria, fue directora de la Liga de los Derechos Humanos. En sus libros, conferencias y artículos es compatible una triple lucha: por la paz mediante la denuncia del horror y el absurdo de la guerra; feminista en su especial hincapié en el papel fundamental de las mujeres en la sociedad moderna y por fin, libertaria rebelándose ante el papel adoptado por los socialistas en la Primera Guerra Mundial, especialmente en lo moral y lo filosófico defendiendo el deber de la solidaridad.

Detalles

Fecha:
13 diciembre
Hora:
19:30 - 21:30
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , ,
Pagina Web:
https://www.facebook.com/events/814580492046178/

Organizador

Libros de Arena
Teléfono:
646 412 512
Email:
info@ldalibreria.net
Pagina Web:
http://www.ldalibreria.net/

Lugar

Libros de Arena
C/ Capri 15
Madrid, Madrid 28032 España
+ Google Map

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *