Inicio»Puentes»Avances»Ay, bala perdida…

Ay, bala perdida…

0
Compartidos
Pinterest Google+

Tres talleres tres

El Espacio Bala Perdida abrió sus puertas este pasado mes de marzo para todos los románticos que quieran saborear, disfrutar, aprender y apasionarse con la buena literatura. Lanzando nuestras Balas Literarias queremos que nuestra comunidad de «balas perdidas» se encuentren tanto a través de nuestros libros como en diferentes actividades para vivir conjuntamente la magia de la palabra escrita porque para nosotros es muy importante tener puntos de encuentro y buscar lugares comunes. Queremos resurgir y redescubrir el placer de encontrarnos a nosotros mismos a través de la escritura de los mejores narradores y poetas, así como de rendir homenaje y conocer más íntimamente la vida y la obra de aquellos autores que tuvieron el valor de seguir su propia voz.

Os proponemos tres tipos de talleres:

  • Las Balas Narrativas, capitaneadas por el escritor José Ángel Mañas, que nos descubrirá con «El arte de la ficción» todos los entresijos de la creación de una obra narrativa; en «Cómo desatascar una novela» aprenderemos los recursos y las herramientas necesarias para que puedas mejorar y rematar ese texto que llevas tiempo trabajando, y con «Los falsos amigos» aprenderás a adaptar un texto literario a un guión de cine.
  • Las Balas Poéticas, con la poeta Almudena Guzmán, que con sus «Invitados de honor» recreará cenas imaginarias en cada sesión con un ilustre invitado de la historia de la poesía hispánica, como Lope de Vega, Rosalía de Castro o María Victoria Atencia, y aprenderemos los ingredientes de un buen poema para luego deleitarnos con las creaciones de los participantes.
  • Las Balas Magistrales, clases que impartirán expertos en formato de una sola sesión sobre la vida y la obra de los autores más genuinos de la literatura universal. Comenzará con Miguel de Cervantes de la mano del magnífico cervantista José Manuel Lucía Megías.

Estaremos encantados de encontaros en nuestro Espacio porque ¡os queremos con nosotros, balas perdidas!

Aquí tenéis la programación de las primeras Balas Narrativas:

  • «El Arte de la Ficción». Duración: Tres meses. Comienzo a partir del 12 de abril. Se impartirá los jueves en horario de tarde, a determinar.
  • «Cómo desatascar una novela». Taller intensivo de 16 horas, concentrado en tres días. Habrá tres fechas, para que podáis escoger:

27, 28 y 29 de abril
25, 26 Y 27 de mayo
22, 23 y 24 de junio

Si estáis interesados en participar en alguno de los talleres podéis inscribiros en bp@balaperdidaeditorial.com o tallereliterarios@joseamanas.com ¡No os quedéis sin vuestra plaza!

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *