Inicio»fila2»Bernardo Atxaga en Pompas de papel

Bernardo Atxaga en Pompas de papel

0
Compartidos
Pinterest Google+

El trocito que hemos picado para abrir boca, servir como entradilla al audio que compartimos aquí, se lo vamos a dedicar a los ancianos y ancianas que aún viven en Navalpino; si nos leyeran —que no van a hacerlo—, sonreirían. Y por eso.

La idea que teníamos de Extremadura era tan equivocada que entramos en la Vera de Cáceres haciendo honor al Bobo famoso. Por ejemplo —ejemplo de bobería—, nos llamó poderosamente la atención un pájaro muy parecido a las golondrinas pero que, a diferencia de éstas, lucía un plumaje de colores muy chillones. Por alguna razón, decidimos que se trataba de un pájaro tropical, de la familia de los loros, y en esos términos, o en peores, se lo comentamos al anciano que estaba sentado a la entrada del bar donde desayunamos. «¿Hace mucho tiempo que hicieron la repoblación?», le dijimos señalándole los tres ejemplares que en aquel momento volaban por encima de nosotros. Uno de ellos dejaba una estela naranja en el aire; los otros eran verdes con cuadraditos rojos. «No les entiendo», respondió el anciano. «Hablamos de los pájaros, de los loros estos, si se han aclimatado bien a esta zona», insistimos. «No son loros, sino abejarucos y los únicos que necesitan aclimatación son ustedes».

Fragmento de Horas extras, de Bernardo Atxaga (Hurtado y Ortega, 2017)

En el primer programa de la temporada de Pompas de papel de Radio Euskadi, Félix Linares y Enrique Martín charlan con Bernardo Atxaga y su libro Horas extras (Hurtado y Ortega, 2017).

 


Horas extras está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *