Inicio»Gente de letras»Conversaciones»Donde leer cosas ricas si vas a Valladolid

Donde leer cosas ricas si vas a Valladolid

0
Compartidos
Pinterest Google+

Esta semana hemos querido conocer mejor a las libreras y el librero de La Otra Librería Café, en Valladolid [Calle Juan Mambrilla, 19], una acogedora mezcla de cafetería y librería que pretende ser un espacio vivo para la transformación social. Karima, Guillermo y Arantxa son sus artífices. «Hemos creado una cooperativa de iniciativa social para construir este proyecto de cosas ricas para leer».

La cafetería ofrece productos elaborados por ellas mismas de forma artesanal: repostería y panes árabes, tostadas dulces y saladas. «Los productos que adquirimos responden en la medida de lo posible a criterios de comercio justo, producción ecológica, local y de temporada».

La librería está especializada en ensayo de pensamiento crítico, ecología, feminismos… Todos los títulos se seleccionan de forma muy cuidada buscando la calidad de los textos, poniendo especial atención a las mujeres autoras por el olvido al que se les ha relegado a lo largo del tiempo.

«Hemos tratado de huir de las clasificaciones académicas y nos hemos permitido experimentar con la organización de la librería. Así, tenemos secciones como “Semillas” en donde se encuentra libros sobre agricultura ecológica y producción de alimentos. “Guerra y Revolución en España” donde se mezclan novelas y ensayos desde los procesos y experimentos revolucionarios desde finales del XIX hasta la época de la transición desde una visión crítica de lo que ya se nombra como CT-Cultura de la Transición. “Conflicto capital/vida” incluye textos sobre el trabajo, la conformación del capitalismo, la ofensiva neoliberal, la crisis económica, renta básica y procomún. “Diversxs y orgullosxs” recoge ensayos y novelas sobre género y sexualidades diversas (LGTBI). “Historias encontradas”, “Poesía tendida al sol”. “Creciendo en libertad” con títulos que nos sirven tanto para las criaturas como para sus cuidadoras y cuidadores». Y más…

También existe un espacio destinado a talleres literarios, creativos, de formación; un espacio para que diversos colectivos de la ciudad puedan disponer del mismo.

«Queremos que La Otra sea un refugio con el universo dentro. Abrimos el pasado 22 de diciembre, y la acogida en Valladolid no ha podido ser mejor. Agradecidas y emocionadas».

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *