Inicio»Textos que nos llegan»Blog del autor»Dos líneas editoriales bien definidas en Dobleuve

Dos líneas editoriales bien definidas en Dobleuve

0
Compartidos
Pinterest Google+

Por José Ignacio Perruca

La editorial Dobleuve Comunicación se estrenó en el universo editorial para ofrecer a los autores desconocidos para el gran público un escaparate donde editar sus obras. En su primera andadura se empezó con un proyecto sobre desarrollo turístico de un territorio haciendo hincapié en su rico patrimonio natural e histórico, naciendo así la revista Verde Teruel, una publicación cuatrimestral de distribución nacional, relacionada con el turismo de interior de una de las zonas geográficas más despobladas y más hermosas de la Península. Comenzamos allá por el año 2003, y hemos sido fieles a nuestros seguidores desde entonces, alcanzado casi los 50 números…

Crónicas de fuego y nieveAdemás de nuestra vocación por publicaciones más pegadas al territorio, pero con proyección nacional, tratamos diferentes líneas editoriales donde procuramos plasmar una visión universal sobre las realidades más cercanas. De sobra es conocido el genio de Segundo de Chomón, la genialidad de Luis Buñuel o músicos como Antón García Abril, además de otras personalidades ilustres que esta tierra desgrana…

Varias de las publicaciones que hemos realizado versan sobre la Guerra Civil Española, donde llevamos varios años con publicaciones específicas sobre distintos aspectos de la contienda española. Libros tan recientes como Crónicas de fuego y nieve, periodistas internacionales en la Batalla de Teruel o El General Invierno y la Batalla de Teruel, (éste último presentado en la biblioteca Tamiment de la universidad de Nueva York) ambos de Vicente Aupí, ponen de relieve el interés del conflicto bélico español más allá de nuestras fronteras, tratando de ofrecer un visión renovada y objetiva de los viejos clichés y realizando nuevas aportaciones a la historiografía…

Otra de las líneas editoriales está relacionada con la gastronomía y con el senderismo o la actividad en la naturaleza. Muestra de ello son Platos de siempre de los Montes Universales (ese paraíso paisajístico de las serranías de Cuenca, Guadalajara y Teruel), el libro de 100 puntas inaccesibles de Teruel que prologó Sebastián Álvaro, otro libro sobre meteorología titulado El triángulo de hielo. Un estudio climático del polo del frío español prologado por JoséPlatos de siempre de los montes universales Antonio Maldonado

Pero el trabajo de la editorial no solo se queda en la somera edición, sino que además se hacen presentaciones y conferencias de los libros, junto con el autor y prologuistas de prestigio. Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Castellón, son los lugares habituales. Dobleuve es consciente de la importancia de prologar un libro, y cuidamos hasta el último detalle para que el lector conozca y pueda apreciarlo.

Hay más títulos y otros que están esperando a salir, pero como en los hornos de pan de leña, tenemos un proceso de maduración largo y sereno, para que nuestros lectores puedan paladear cada una de las páginas que van desgranando el numeroso grupo de colaboradores y, por qué no decirlo, amigos que nos ayudan en esta fantástica aventura de la difusión cultural en pleno siglo XXI.


Damos la bienvenida a la Editorial Dobleuve con varios títulos muy interesantes que ya se pueden consultar en nuestro catálogo y que están disponibles en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.