Inicio»Textos que nos llegan»Blog del autor»Educar a los padres, divertir a los niños

Educar a los padres, divertir a los niños

1
Compartidos
Pinterest Google+

Y que se rían. Lección para padres

[Por Lara H.R. Lamagrande]

La red

Cuando empecé a comprar libros para mi hija me di cuenta de que la mayoría de cuentos trataban de dar una lección moral al niño y aprovechar para «enseñarle» algo, o hacer que avanzara en algún hito de crecimiento importante para los padres y la sociedad, pero no para el propio niño. Por supuesto que hay muchísimas excepciones que sólo intentan conectar emocionalmente con el niño, hablar en su idioma sin infantilizar y divertir sin aleccionar. Estoy más cerca de pensar que cuando un niño pide a su mamá o papá que le lea un cuento lo que espera es un momento de intimidad, relajado y lúdico, no que le ayuden a superar ningún supuesto problema como: dejar el pañal, no llorar al quedarse sólo en el cole, dormirse sólo… y toda una serie de catastróficas desdichas para las que existen cientos de libros con los poder aprovecharnos de esos momentos para manipularlos a nuestro favor. Por eso, al escribir La red, tuve muy presente que la «lección moral» esta vez iba a ser para los padres (yo incluida, ejem) …y que mientras tanto los niños se iban a divertir, pero sólo eso.

Espero que más padres se vean identificados con Mamámona, tan preocupada porque Monito todavía no vaya sólo de rama en rama y todo el día inventando estrategias en lugar de dejarle en paz y poner su energía en algo que le apasione…y que más niños se diviertan con Monito y se rían de lo pesados que somos a veces los adultos…


La red está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.