Inicio»Puentes»Avances»Notas de prensa»El sacrificio como acto poético (2ª Ed. ampliada)

El sacrificio como acto poético (2ª Ed. ampliada)

1
Compartidos
Pinterest Google+

La colección: Escénicas

Esta colección reúne textos de artes escénicas contemporáneas, en forma de ensayos, textos didácticos y obras de creación. Por un lado, este catálogo está formado por traducciones (ensayo y creación) de autores extranjeros de primera línea y, por otro, en él se publican obras escritas por autores nacionales de reconocido prestigio. Con ello, la colección Escénicas ocupa un vacío con respecto a la edición de trabajos relacionados con las artes escénicas contemporáneas, labor que en nuestro país ninguna otra editorial está realizando de forma exhaustiva y continuada.

el-sacrificio-como-acto-poetico

El título: El sacrificio como acto poético (2ª Ed. amplicada)

La dramaturga y directora de escena Angélica Liddell (Premio Nacional de Literatura Dramática, 2012; León de Plata de la Bienal de Teatro de Venecia, 2013) desentraña en estos textos la relación entre el sacrificio y lo poético. En diálogo con Diderot, Pasolini y el mito de Abraham, abre una brecha desde la que observar el mecanismo que transforma el acto individual del sacrificio en acontecimiento político. La libertad se alcanza así a través de la exposición del cuerpo en escena en su máxima vulnerabilidad y desprotección.

Esta 2ª Edición ampliada incluye los textos: Quiero ser la locura de Dios La Gaviota.

La autora: Angélica Liddell

Angélica Liddell (1966) es escritora, directora de escena e intérprete teatral. En 1993 fundó su compañía, Atra Bilis, con la que llevará a escena sus propios textos.

Su teatro, construido alrededor del poder, la violencia, la muerte, el sexo y la carne, se encuentra al margen de cualquier dramaturgia convencional, lo que le ha hecho ser reconocida como una de las creadoras contemporáneas más transgresoras y con mayor potencia. Sus puestas en escena recorren los escenarios europeos y sus obras han sido traducidas a más de diez idiomas.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *