Inicio»fila2»Feria del Libro: Antolojía, de FronteraD

Feria del Libro: Antolojía, de FronteraD

1
Compartidos
Pinterest Google+

FronteraD te está esperando

  • ¿Dónde os podéis encontrar?
    • En la caseta 38 de la Feria del Libro de Madrid, con Librerantes.
  •  ¿Con quién podréis compartir una charla interesante?
    • Con Pedro Simón, el autor de Siniestro Total. Será el jueves 08 de junio, entre las 19:30h y las 21:30h.
    • Con Alfonso Armada, Emilio López-Galiacho y Carlos García Santa Cecilia, entre otros. Será el viernes 9 de junio, entre las 18:00 y las 21:30 horas.

También pasaron por aquí…

 

 

 Además, en la Feria se presentará la segundaantoljía, que recoge una selección de algunos de los mejores trabajos publicados en fronterad entre 2015 y mayo de 2017. Se pondrá a la venta también una edición especial, que comprende las dos antolojías (la primera con los cinco primeros años: 2009-2014) y que podrá adquirirse al precio especial de 13 euros (menos descuento de la Feria).

Quién se esconde tras FronteraD

fronterad es una revista digital que nació en 2009 con la intención de explicarse el mundo y explicárselo a quien se haga preguntas. Con sede en la nube, explora nuevas y viejas formas de narrar y se dirige a las inmensas minorías y a las selectas mayorías.

Los libros de fronterad, su línea editorial (ebooks y libros en papel), propone lecturas pausadas de los principales temas de nuestro tiempo buscando la reflexión y el análisis ante el ruido mediático que nos atenaza.

Alfonso Armada dirige la revista y Carlos García Santa Cecilia es responsable de la edición de los libros. Ambos son periodistas.

Lo último

Si te ha resultado interesante lo que te proponen desde FronteraD, te rescatamos sus últimas novedades. Pero, recuerda que puedes conocer todos sus títulos en nuestra web. ¡Aquí encontrarás un simple aperitivo!

Segunda Antolojía, una nueva recopilación de relatos más relevantes que han visto la luz bajo su sello. La carrera de los Beatles duró siete años y FronteraD ya está a punto de llegar a Ocho y medio que, con el renovado homenaje a Juan Ramón Jiménez de esta segunda entrega de antolojía, ofrece al lector algunas señas de identidad cuando nos dan miedo los que solo saben ser frente al otro, abriendo zanjas, levantando fronteras. Les sigue interesando, como a Henry David Thoreau, la inmensidad  del mundo, la naturaleza, la lluvia, la nieve, los insectos, y cada individuo en su necesidad. Todos fuimos, somos o seremos refugiados. Seguimos empeñados contra el ruido que hace internet y fuera de internet. Por fronterad han pasado ya más de mil colaboradores, y no se rinden porque siguen respirando. Creen en el papel a pesar de tanto naufragio, y en la posibilidad de una red que no sea solo la de contar mentiras y sumar pinchazos como si la cantidad fuera un valor en sí mismo. Siguen buscando dar respuestas a la desesperanza en un mundo en el que los hechos parecen no contar y hay demasiados que prefieren escuchar mentiras a leer y luchar con las llaves maestras de la razón y la amabilidad.

La guerra según Simone Weil, de Maite Larrauri, es la sexta entrega de la colección de 10 títulos Filosofía para profanos. Al igual que la pintura no está dirigida a los pintores, ni la música a los expertos en música, la filosofía tampoco es para los entendidos. La filosofía es para los profanos. La colección «Filosofía para profanos» quiere facilitar el acceso a la filosofía de algunos autores, no explicando sus vidas o resumiendo sus teorías, sino ofreciendo, para cada uno de ellos, una clave en la que pueden ser leídos.

Ojalá los humanos hicieran las guerras por algo tan material como la riqueza; quizá entonces calcularían las ganancias y las pérdidas de un conflicto y sabrían detenerse a tiempo. Pero desgraciadamente las guerras no las hacen los que piensan.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *