Inicio»fila2»Feria del Libro: Editorial Polibea con José Tono y Mercedes Roffé

Feria del Libro: Editorial Polibea con José Tono y Mercedes Roffé

0
Compartidos
Pinterest Google+

Polibea te está esperando

  • ¿Dónde os podéis encontrar?
    • En la caseta 38 de la Feria del Libro de Madrid, con Librerantes.

 Quién se esconde tras Polibea

En 2009, Editorial Polibea, centro especial de empleo de personas con discapacidad, y dedicada desde hace más de 30 años a la información técnica sobre discapacidad, irrumpe en el mercado editorial con una propuesta literaria, que se inicia con la colección de poesía El levitador, que, con sus más de 60 títulos publicados hasta el momento, y no sólo a través de las obras sino también de sus prólogos, constituye la más fiable representación del panorama de la poesía española de los últimos 15 años tanto en lo que se refiere a creación como a reflexión teórica sobre el mismo hecho poético y sus distintas líneas de trabajo.

Esta propuesta hoy se ve completada con dos colecciones más: la colección de prosa, La espada en el ágata, con once títulos publicados hasta el momento, y la colección de traducciones Orlando versiones, que inició su andadura en este 2015 con un recorrido poético de la obra del autor portugués Eugénio de Andrade y ha continuado este año con la publicación de Odas, de John Keats, traducido por José Cereijo, y Claros, del portugués Antonio Ramos Rosa, en versión de Verónica Aranda. La gran apuesta de esta colección para este año es Letizia, de Salvador Espriu, que pronto estará en librerías.

En 2015 se convocó por primera vez el Premio «Javier Lostalé» de Poesía Joven, ganados exaequo por Agenor Prieto MachadoEl silencio creador— y María Moreno MolinaThe woman under the mango tree—, inaugurando dentro de la colección de El levitador, la serie Premio Javier Lostalé de Poesía Joven.

Su oferta editorial se reforzaría en 2016 con la creación de una nueva colección Toda la noche se oyeron… —Poesía latinoamericana de ahora— con la que pretenden dar cuenta de lo más importante de la creación poética actual al otro lado del Atlántico.

Lo último

Si te ha resultado interesante lo que te proponen desde Polibea, te rescatamos sus últimas novedades. Pero, recuerda que puedes conocer todos sus títulos en nuestra web. ¡Aquí encontrarás un simple aperitivo!

El rey de Ramnagar, de la colección La espada en el ágata, es un texto sebaldiano, entre literatura, imaginación y crónica, fruto de un viaje iniciático realizado por el autor a Benarés, en 1996, en compañía del desaparecido fotógrafo Juan Ramón Yuste. Para José Tono Martínez, la ciudad sagrada de Benarés, o Varanasi, es un portal, un espacio red y un vehículo de traslación, un lugar que orilla el calendario, y donde una turbadora emoción se apodera de nosotros y nos hace vibrar, dudar.

El libro recoge impresiones, perplejidades, comentarios, y encuentros con algunos de los guías espirituales de la ciudad, incluido su rey, el maharajá de Benarés. Y también, y a modo de epílogo, una conversación el erudito Óscar Pujol. Ignacio Gómez de Liaño firma el prólogo.

Las linternas flotantes, de la colección Todas las noches se oyeron…, es obra de Mercedes Roffém, una de las voces de la poesía argentina actual de mayor reconocimiento internacional. Las linternas flotantes es un libro que quiere ser total y al mismo tiempo particular, que arrastra, que nos presenta una especie de ontología de nuestro mundo, de nuestro ser, desde el origen y la infinitud del universo que parece despegarse de nuestro estar aquí, diminuto y desvalido. Desde la armonía del Ser a la debacle y las ruinas que el hombre va sembrando a su paso desorientado, sin otro remedio que perderse y buscar, que hundirse y resucitar.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *