Inicio»fila2»III Premio Javier Lostalé de Poesía Joven, convocado por la Editorial Polibea.

III Premio Javier Lostalé de Poesía Joven, convocado por la Editorial Polibea.

0
Compartidos
Pinterest Google+

El premio. Un poco de historia

Estos premios comenzaron como una iniciativa para reconocer la figura de Javier Lostalé en su faceta de gran divulgador cultural, en especial en lo que se refiere a poesía joven. La primera edición del premio la ganaron Agenor Prieto y María Moreno con los libros El silencio creador y The woman under the mango tree. Juan José Martín Ramos, editor de Polibea, y nosotras, desde Librerantes, os invitamos a todos los jóvenes poetas que nos leáis a que participéis en este concurso. El premio para el ganador consistirá, entre otras cosas, en la edición de su obra, y el plazo de la convocatoria estará abierto hasta  el 15 de septiembre.

Las bases de la convocatoria

  1. La Editorial Polibea convoca el III Premio Javier Lostalé de poesía joven
  2. Podrán concurrir a él todos los poetas españoles residentes en España, menores de 35 años, excepto aquellos que hubieran ganado el Premio en ediciones anteriores.
  3. El premio, sin dotación económica, consistirá en la edición de la obra en la colección El Levitador, de la editorial Polibea, y trofeo. La editorial Polibea se hará cargo de la edición del libro premiado, de la que destinará al autor 50 ejemplares. Dicha edición no generará otros derechos de autor. Transcurridos dos años desde la primera edición, el autor queda en libertad para la contratación de eventuales reediciones con la editorial Polibea u otras empresas editoriales.
  4. Cada poeta podrá presentar una sola obra, de tema, forma y métrica libres, escrita en castellano, no admitiéndose la incorporación de ilustraciones y fotografías. La extensión de las obras no podrá ser en ningún caso inferior a 400 versos ni superior a 800. Las obras serán originales e inéditas, aunque se admitirán obras que hayan sido dadas a conocer parcialmente, hasta un cincuenta por ciento del total de la misma, en revistas especializadas, impresas o digitales, y siempre y cuando no se vea comprometido el anonimato del autor.
  5. Las obras se enviarán en archivo word, grabado en el interior de un cd, nombrado con el título de la obra o una palabra significativa del mismo. En el exterior del cd solo aparecerá el título de la obra o una palabra significativa del mismo. Acompañando al archivo de la obra, el cd contendrá otro archivo (nombrado TÍTULO_PLICA), en cuyo interior figurará una imagen escaneada del DNI, datos de contacto (dirección, teléfono, e-mail), una nota biobibliográfica del autor, una declaración de que los derechos de la obra no están comprometidos por otro premio y/o plan editorial alguno; y una referencia de los medios especializados donde hubieran aparecido, en su caso, los textos no inéditos de la obra presentada.
  6. El cd se enviará en sobre por correo postal o mensajería a Editorial POLIBEA. Ronda de la Avutarda, 3. 28043 Madrid, antes del 15 de septiembre de 2017 inclusive. No se admitirán entregas en mano y ningún sobre en cuyo matasellos, o registro de la empresa de mensajería, figure una fecha posterior a la referida.
  7. El jurado estará compuesto por un grupo de escritores y críticos de reconocido prestigio.
  8. A juicio del jurado, el premio podrá declararse desierto. Igualmente, a juicio del jurado podrán otorgarse dos premios ex aequo.
  9. El fallo del jurado tendrá lugar no más tarde del mes de diciembre de 2017, y se dará a conocer por los procedimientos oportunos.
  10. La entrega del premio se efectuará a lo largo del mes de febrero de 2018 en un acto público que se anunciará con la suficiente antelación. Será inexcusable la presencia del autor de la obra premiada, salvo causa de fuerza mayor, en cuyo caso el/la autor/a delegará por escrito en la persona que estime oportuna, que se encargará de recoger el premio en su nombre y hacer la explicación de su obra y una lectura extractada de la misma. Igualmente, el autor premiado se compromete a participar en cuantos actos promocionales considere oportunos la editorial.
  11. Las obras no premiadas serán destruidas y Editorial Polibea no mantendrá comunicación alguna con los autores de las mismas.
  12. El fallo del jurado será inapelable.
  13. Presentarse al concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases de esta convocatoria, entendiéndose que el incumplimiento de una sola de ellas podrá ser suficiente para dejar fuera de concurso a la obra presentada.
  14. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse sobre la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, España.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *