Inicio»Textos que nos llegan»Blog del autor»Por la pervivencia de las librerías [por Librería Luque]

Por la pervivencia de las librerías [por Librería Luque]

0
Compartidos
Pinterest Google+

Texto enviado por nuestros amigos de la Librería Luque para concienciarnos a todos, y en particular a los profesores, de la importancia de comprar en librerías, contribuir a asegurar así la pervivencia de estos espacios en los que tanto nos gusta compartir nuestro amor por los libros.

Durante las últimas semanas del curso se multiplica en los centros educativos la presencia de comerciales de más de una editorial que vienen a ofrecer a los profesores sus libros para los próximos años.

La competencia es feroz, y acompañan sus propuestas didácticas con materiales de apoyo para el aula, pero ¡ay! también los hay que ofrecen suculentos descuentos para  colegios e institutos si eligen sus libros y se los compran a ellos directamente dejando a un lado a las librerías.

El descuento que ofrecen las editoriales es más que el permitido por la ley. Pero no les importa. A las editoriales les importan vender; si los docentes admiten este tipo de promoción están contribuyendo -sin ser muy conscientes- a que mueran las librerías. Ya agonizan; llevan tiempo tocadas por la crisis, como todos.

Pero si además los profesores, grandes profesionales que trabajan con los libros, que los quieren, los aprecian, saben de su valor y su valía, permiten esta estrategia comercial de comprar los libros a la editorial, acabaremos desapareciendo. Las editoriales son la banca…, y la banca siempre gana.

Pero claro, así, sólo ganan ellas; en cambio, cuando los libros se encargan en la librería, se está apostando por la labor cultural de las librerías y gana la sociedad, ganan las librerías y las editoriales; ganamos todos.

Por ese motivo os pedimos, profesores, que pidáis los libros para vuestros alumnos a las librerías, y que hagáis caer en la cuenta a quien no se ha percatado todavía, de que para que un alumno se acerque a una librería y a la lectura el día de mañana, es mejor que vaya sabiendo lo que es una librería hoy. Eso también es educar.

¡Muchas gracias!

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *