Catálogo»Catálogo Librerantes | Libros en distribución»uve-books»Clarín. Tres relatos y cuatro artistas

Clarín. Tres relatos y cuatro artistas

1
Compartidos
Pinterest Google+


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /homepages/41/d664122966/htdocs/librerantes.com/wp-content/themes/librerantes/woocommerce/single-product/tabs/tabs.php on line 26

Descripción

Clarín. Tres relatos y cuatro artistas nace de la necesidad de trasladar en el tiempo y actualizar de una manera creativa, la faceta de la que menos se habla de Leopoldo Alas «Clarín»: su papel como gran cultivador de la novela corta, de relatos y cuentos, formas que se desarrollan extraordinariamente en la literatura europea a partir de la mitad del siglo XIX.

Cuatro artistas asturianos ilustran tres cuentos de Leopoldo Alas Clarín. Adaptados e interpretados desde una visión fresca, de una manera libre y creativa. Cada artista ha escogido libremente el cuento que desea interpretar.

El torso, ilustrado por Juan Falcón.
En el tren, ilustrado por Sandra Márquez.
El oso mayor, ilustrado por Rocío Osorio.

Cubierta a cargo del artista Ricardo Mojardín.

A raíz de la publicación del libro, Uve books ha organizado, junto con el Ayuntamiento de Oviedo, La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y demás entidades colaborativas, una semana cultural en conmemoración al autor.

 

 


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías.


 

El Autor

Leopoldo Alas García-Ureña, más conocido por su seudónimo Clarín, nació en Zamora y pasó su infancia en León y Guadalajara, debido al cargo de gobernador civil de su padre. Estudió el bachillerato en Oviedo (Asturias) y después se trasladó a estudiar derecho en Madrid, dónde entró en contacto con la vida literaria y artística de la ciudad. Se sintió inclinado por el krausismo y el liberalismo laico y empezó a escribir para diversas revistas.

Una vez doctorado, obtuvo la cátedra en Derecho Canónigo en Oviedo 1883, a dónde regresó de nuevo y allí permaneció hasta su muerte. En 1883, con sólo 31 años, escribe, la que será su gran obra maestra, La Regenta y el 1886 publica su primer libro de cuentos, Pipá.

Tal vez, de la faceta de la que menos se habla, es su gran papel como cultivador de la novela corta. Fue autor de más de setenta cuentos y relatos, que plasman el realismo, el naturalismo y las desigualdades sociales, la aristocracia decadente, el clero corrupto, las damas hipócritas y la política de la época.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Clarín. Tres relatos y cuatro artistas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *