Catálogo»Catálogo Librerantes | Libros en distribución»Varasek Ediciones»Trazas del calígrafo zurdo [Víktor Gómez] [incluye ebook]

Trazas del calígrafo zurdo [Víktor Gómez] [incluye ebook]

0
Compartidos
Pinterest Google+

Víktor Gómez propone un diálogo con lo destrozado y destrazado del presente. Trazas y humo en tiempos de gran orfandad.

Limpiar

Información adicional

Autor

Víctor Gómez

ISBN

9788493983697

Editorial

Varasek

Cubierta

Rústica con solapas

Año

2013

Colección

Buccaners

Paginas

131

Descripción

Los primeros tanka datan de más de 1450 años. Su primera utilidad fue transmitir mensajes secretos entre amantes. Una sucinta síntesis a la mañana siguiente de una apasionada noche, tras la que el autor Víktor Gómez devolvía con sutiles palabras su gratitud al amante que le había proporcionado tan ardientes placeres. Eran mensajes cifrados que dificultaban la comprensión real de la misiva. Así se hacía porque los tanka pasaban por varias manos antes de llegar al destinatario y había que evitar la posibilidad de que cayeran en poder de alguna persona inconveniente.

Esa ininteligibilidad protectora de la intimidad entre los amantes, así como la esencialidad del texto, fueron el primer aliciente del autor de Las trazas del calígrafo zurdo, solo que su(s) amante(s) o destinatarios son aquellos que conocieron, y se reconocen, en las víctimas de persecución, cárcel, tortura o exterminio.

Víktor Gómez propone un diálogo con lo destrozado y destrazado del presente. Trazas y humo en tiempos de gran orfandad. Poesía ajustada a un estuche cifrado cuya clave poseen, a medias, autor y lector. Así, los poemas admiten lecturas desde lo político a lo íntimo.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si lo haces así solicita tu cupón de descarga enviándonos tu ticket de compra a librerantes@librerantes.com.


Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trazas del calígrafo zurdo [Víktor Gómez] [incluye ebook]”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *