Inicio»fila1»Los ángeles de la guarda [Una viñeta de Martingo&Raquel Gu]

Los ángeles de la guarda [Una viñeta de Martingo&Raquel Gu]

3
Compartidos
Pinterest Google+

Los ángeles detienelibros


Raquel Gu es filóloga y traductora, pero dibuja desde que pudo sostener un lápiz, y es lo que más le gusta. Se dedica al humor gráfico y a la ilustración, y colabora en medios como El Salto, Principia o El jueves, entre otros; dibuja la actualidad en directo en la tertulia del programa els matins de TV3; y es autora de libros de humor gráfico como Papá, mamá… no sabéis nada de la vida (2012), de álbumes infantiles como Dragonario (2015) Monstruopedia (2016) o Más que mascotas (2017) y coautora del premiado blog Mati y sus mateaventuras, para el cual ilustra los textos de la matemática y divulgadora Clara Grima, con la que ha publicado Hasta el infinito y más allá (2013), editado también en Corea del Sur (2017) y reeditado en España en 2018.
También dibuja para otros autores y ha participado en obras colectivas como Enjambre (2014), El romancero gitano ilustrado (2017) o la versión ilustrada de Luces de Bohemia (2018). Es miembro del colectivo Autoras de cómic y de la trama Gürtel Cómics. Le encanta leer y colecciona piedras.
Alfredo Martín-Gorriz (Córdoba, 1974) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado en medios, como Diario de Andalucía, la Televisión Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, el diario ABC o el semanario La Calle. También en gabinetes de comunicación como el del sindicato UGT. Actualmente trabaja como periodista autónomo realizando trabajos de guionista de viñetas y de redacción para medios como Cuartopoder o Diario Córdoba, entre otros. Escribe ocasionalmente en La Página Definitiva, donde mantiene un blog desde el año 2003.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.