Inicio»Puentes»Comenzar a leer»Los confines del dolor de Emily Dickinson. Por Sabina editorial

Los confines del dolor de Emily Dickinson. Por Sabina editorial

0
Compartidos
Pinterest Google+

713

You left me – Sire – two Legacies –
A Legacy of Love
A Heavenly Father would suffice
Had He the offer of –
You left me Boundaries of Pain –
Capacious as the Sea –
Between Eternity and Time –
Your Consciousness – and me –
Me has dejado – Progenitor – dos Legados –
Un Legado de Amor
Que bastaría a un Padre Celestial
Si tuviera Él la oferta –
Me has dejado Confines de Dolor –
Espaciosos como el Mar –
Entre la Eternidad y el Tiempo –
Tu Conciencia – y yo –


En Ese día sobrecogedor. Poemas del incesto Ana Mañeru Méndez y María Milagros Rivera Garretas, editoras de Sabina Editorial, han seleccionado 23 poemas de Emily Dickinson que tratan sobre el incesto.

En esta obra nos descubren que sufrió incesto en la infancia y también en la edad adulta, como refleja en muchos de sus poemas. Emily Dickinson convirtió el delito y sus «Confines de Dolor» en poesía, sin olvidar nunca que la poesía es política, política del sentido de la vida y de las relaciones, lo que hoy llamamos política de lo simbólico. «Mi Mensaje – ha de ser dicho –» escribió en el poema 673.

Con motivo de su publicación hemos pedido a sus editoras que escogieran uno de dichos poemas; Carmen Oliart ha elegido el 713, un poema en el que, según palabras de la editora, Emily Dickinson «escribe sobre el incesto que sufrió de su padre, Edward Dickinson, y de la fractura interna que le produce alguien a quien ama y que le ha causado tanto dolor, apelando también a la conciencia del padre. Un dolor que durará siempre y que ella convierte en poesía».

 


Ese día sobrecogedor. Poemas del incesto está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ve en el mapa una que le quede a mano, pregúntenos, que para eso estamos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *