Inicio»Textos que nos llegan»Blog del autor»Luisa Garcés e Ítalo Calvino en la librería

Luisa Garcés e Ítalo Calvino en la librería

0
Compartidos
Pinterest Google+

Manuela Partearroyo, una de las libreras de la librería Los editores, nos explica qué es esto de El club de las editoras que se han inventado, cuya próxima sesión se celebrará el el próximo martes 26 de septiembre en la propia librería (Guturbay, 5. Madrid). El libro elegido para la ocasión: Tea Rooms, de Luisa Carnés (Hoja de Lata, 2016). El club de lectura volverá a reunirse los días 10 y 24 de octubre y 14 de noviembre con otras tres obras.

Cuéntanos más, Manuela.

El club de las editoras es una actividad que llevamos desarrollando desde que abrimos la librería. Las cuatro chicas del equipo (Lucía, Pilar y yo, Manuela, más nuestra jefa, Phil) elegimos cada una un libro que nos guste y nos parezca interesante. En cada ciclo siempre nos proponemos que los libros sean lo más breves posible para que a todo el mundo le dé tiempo a leerlos; también que nuestras elecciones no sean demasiado similares entre ellas, ni geográfica ni generacionalmente.

La reunión de los apasionados lectores se acompaña de vino o café según las preferencias de cada uno y las editoras hacemos un pequeño resumen sobre elementos esenciales del autor o autora, alguna referencia al tono y los temas que trabaja y el porqué de la elección concreta; a lo que sigue un debate abierto sobre las peculiaridades que cada uno ha encontrado en el texto. Ahí empieza la verdadera fiesta.

Manuela, eres la encargada del último de los clubes, el dedicado a Si una noche de invierno un viajero de Italo Calvino.

Calvino es maravilloso siempre, pero Se una notte d’inverno es perfecto, creo, para entrar en su literatura, que no es para todos los públicos. Tengo especial afinidad por la literatura italiana por causas obligadas, el doctorado, y tenía ganas de proponer a Calvino desde hacía mucho tiempo.

Lo mejor del club de lectura es que ya se ha institucionalizado en el barrio, forma parte del día a día, mucha gente viene desde el principio y ha hecho amistad. Mantenemos el formato íntimo ¡aunque cada día hay más adeptos!.

Las otras dos novelas cortas que Las editoras han incluido en estos clubes de lectura son Te miro para que te quedes de Andrés BarbaBilly Budd, marinero de Herman Melville. Si te apetece asistir puedes apuntarte ya escribiendo a info@librerialoseditores.com.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *