No podía faltar

1
Compartidos
Pinterest Google+

¿Por qué este libro?

Ciudad rayada, de José Ángel Mañas. Lorena Carbajo Castro, editora de Bala perdida

Ciudad rayadaJosé Ángel Mañas no podía faltar en el catálogo de Bala Perdida, un escritor con una capacidad de plasmar una realidad palpable, visible, observada y vivida, tan cierta que duele. Tanto su estilo como su personalidad es singular, trasgresora y auténtica, cualidades todas de nuestros «balas perdidas». Su talento quedo patente en su primera novela, Historias del Kronen, que es ya un hito para la historia de la literatura contemporánea de este país. Después de las críticas recibidas en su época, casi 25 años después nadie puede negar que Kronen y todo su universo es ya un clásico y que que forma parte del imaginario y de la cotidianidad de todo español de entre 30 y 50 años.

En Bala Perdida queremos recuperar el espíritu de los noventa, reflexionar y analizar cómo cada paso de aquellos años de los que muchos fuimos testigos nos han llevado a nuestra realidad actual; de cómo hemos pasado del mundo analógico al universo virtual y si, en la esencia de todo, hemos cambiado tanto o se siguen perpetuando los mismos comportamientos inherentes más a una sociedad que a una generación. Ciudad rayada es una novela magistralmente escrita, de una intensa y aguda realidad. Con un ritmo trepidante, diálogos perfectamente construidos a partir de unos personajes que a través de su lenguaje y argot quedan manifiestamente retratados en muchos de los ciudadanos de aquellos noventa no tan lejanos: el camello busca vidas, el policía corrupto, el DJ en busca de sonidos imposibles, el padre ausente, la guiri en busca de fiesta desenfrenada, el exconvicto reincidente, el pijo en busca de nuevas sensaciones… Y Madrid, onmipresente, como un personaje más, la ciudad rayada, que da vueltas en un bucle infinito, repitiendo una y otra vez un mismo ciclo, sin que pueda salir de su propia espiral. Quizá, ahora más que nunca, esta novela invita a reflexionar con cierta perspectiva que los errores del ayer son los mismos que hoy y que toda sociedad está condenada a repetir su misma Historia.


Ciudad rayada, está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.