Inicio»fila2»No se nace mujer, se deviene mujer. ¿A qué se refería Simone de Beauvoir?

No se nace mujer, se deviene mujer. ¿A qué se refería Simone de Beauvoir?

0
Compartidos
Pinterest Google+

La escritora Maite Larrauri habla en el programa Para todos La 2 de Televisión Española sobre una de las más importantes precursoras del feminismo: Simone de Beauvoir. Su obra El segundo sexo supuso un antes y un después en la reivindicación de los derechos de la mujer. Maite Larrauri nos explica que para la filósofa y escritora francesa el hecho de ser mujer viene dado por las expectativas sociales y culturales que se vierten sobre nosotras cuando nacemos.

Maite Larrauri (Valencia, 1950) ha sido profesora de filosofía en centros públicos de enseñanza media durante 36 años. En la actualidad está jubilada. Militó en el antifranquismo y en el feminismo durante los años 70 del pasado siglo. Traductora e introductora del feminismo italiano de la diferencia. Ha publicado numerosos artículos en revistas españolas (Archipiélago, Revista de Occidente, Cuadernos de Pedagogía, Disenso, Er), y en alguna extranjera (Rue Descartes, Via Dogana) sobre Foucault, Spinoza, Kierkegaard, Bergson, Nietzsche, Weil. Durante los años 90 del pasado siglo fue colaboradora en la sección nacional y en la sección de la comunidad valenciana del periódico El País, en el que publicó algunos artículos de opinión. Su blog: Su blog: Filosofía para profanos.


En Librerantes, disponible en toda la generosa de red de librerías con las que trabajamos, pueden consultarse todos los títulos de la Colección Filosofía para profanos (Los libros de fronterad).

  • Títulos ya publicados:

1 El Deseo según Gilles Deleuze

2 La creación según Bergson

3 La felicidad según Spinoza

4 La Felicidad según Hannah Arendt

5 La amistad según Epicuro

6 La guerra según Simone Weil

  • Próximos títulos de la colección Filosofía para profanos:

7 La educación según Dewey

8 La potencia según Nietzsche

9 El ejercicio según Marco-Aurelio

10 La sexualidad según Michel Foucault

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *