Inicio»Puentes»¿Por qué este Libro?»Punto de no retorno editorial

Punto de no retorno editorial

0
Compartidos
Pinterest Google+

¿Por qué este libro?

El fill del corrector / Arre, arre, corrector, de Adrià Pujol Cruells y Rubén Martín Giráldez. Por Eduardo Hurtado

El fill del corrector / Arre, arre, correctorEl fill del corrector / Arre, arre, corrector es una pequeña locura cuerda con la que hemos logrado arrejuntar a Adrià Pujol Cruells y Rubén Martín Giráldez, dos autores a quienes admirábamos desde hacía años (desde que eran aún más jóvenes y ya hablaban de enamorarse, de escafarlatas y de orificios varios).

En realidad, el libro surgió de un encargo al incorregible (el subrayado es vnuestro) Martín Giráldez: la traducción castellana de un original catalán de Pujol Cruells, El fill del corrector. Una pequeña maravilla que versa sobre el padre de Adrià —corrector intermitente de Josep Pla—, el propio Pla, el proceso creativo, el panorama literario, etc., pero que Rubén, embebido de la más lacerante tradición del traduttore, traditore, versiona a su antojo deformando cada página, malcriando este fill del corrector hasta arre, arre, arremeter contra todo.

Llegados a un punto de no retorno editorial, no fue tarea fácil decidir que asumíamos la necesidad de publicar el libro en formato bilingüe dejando a pie de página las disputas entre autor y traductor (e incluso algunos de nuestros fracasados intentos de apaciguar los ánimos). Demasiado cerca del fragor de la querelle, aún no sabemos si hemos acertado.

En cualquier caso, sólo podemos decir que Adrià Pujol Cruells merece ser leído en todas las lenguas, incluso en lengua bífida. Sobre el demonio llamado Rubén Martín Giráldez… ¡ya hablaremos!


El fill del corrector / Arre, arre, corrector está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *