Un acto de amor

1
Compartidos
Pinterest Google+

¿Por qué este libro?

La danza del futuro. Por Sandra cendal, editora de Continta me tienes

La danza del futuro es necesaria porque no tiene una forma, no produce obras, no es una disciplina, porque también está pasando, produce conocimiento, es una cuestión de fe, es marica y, sobre todo, porque la danza del futuro es un acto de amor. Si a ello le sumamos un prólogo de Estrella de Diego y las ilustraciones de José Antonio Roda, tenemos un ensayo breve, pero imprescindible para aproximarse a la escena contemporánea española.

***

la danza del futuroLa pregunta por la danza del futuro desemboca directamente en tu cuerpo, en lo que en este preciso instante, mientras lees estas líneas, está pasando por tus carnes. Todas esas acciones conscientes e inconscientes, espectaculares y sutiles, que tu cuerpo está llevando a cabo son una manifestación rotunda del futuro. Porque el futuro es exactamente eso: acción directa.

Sobre el autor

Jaime Conde-Salazar licenciado en Geografía e Historia (especialidad Historia del Arte) por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo su Master of Arts in Performance Studies en la New York University gracias a una beca Fulbright-MEC. Consiguió su Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad Complutense con un trabajo sobre las estrategias narrativas utilizadas por la modernidad para la construcción de la historia de la danza.

Sobre la colección Escénicas 

Esta colección reúne textos de artes escénicas contemporáneas, en forma de ensayos, textos didácticos y obras de creación. Por un lado, este catálogo está formado por traducciones (ensayo y creación) de autores extranjeros de primera línea y, por otro, en él se publican obras escritas por autores nacionales de reconocido prestigio. Con ello, la colección Escénicas ocupa un vacío con respecto a la edición de trabajos relacionados con las artes escénicas contemporáneas, labor que en nuestro país ninguna otra editorial está realizando de forma exhaustiva y continuada.

Los otros libros de la colección:


La danza del futuro está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *