Inicio»Puentes»¿Por qué este Libro?»Una de esas decisiones que una no toma

Una de esas decisiones que una no toma

1
Compartidos
Pinterest Google+

¿Por qué este libro?

Todos escriben sobre el amor menos tú, de Abdul Hadi Sadoun. Lorena Carbajo Castro, editora de Bala perdida

Todos escriben sobre el amor menos tú [Abdul Hadi SadounDar a conocer o sacar a la luz este poemario fue una decisión de piel, de entrañas, de esas decisiones que una no toma; es más sencillo dejarse llevar por la emoción, simplemente te atrapa; me marcó, me conmovió y me consternó, como hace el amor, el odio o la buena poesía.

Abdul Hadi Sadoun es nuestra primera «bala perdida» y siempre tuvimos claro que lo queríamos con nosotros; es decir, nuestro poeta representa exactamente a los autores que nos van a acompañar, personas que viven o han vivido con ciertos relieves, con una existencia abrupta en ocasiones, pero que han conformado una personalidad compleja con un enorme imaginario y una profunda sensibilidad por todo lo vivido, captado y sentido. Nos gustan los matices, no solo el color de las vidas lineales.

Este es el primer poemario que el autor ha escrito en español, una muestra de su voluntad y capacidad integrativa; así los pasajes, los destellos de las palabras, las evocaciones nos acercan a la fusión de lo árabe-español, el reencuentro con la fusión de culturas de lo que fue y aún no se ha ido, bañado en la cotidianidad del paso del tiempo, que es testigo de la convivencia y la concordia.

Todos escriben sobre el amor menos tú no es solo un poemario de amor, sino que es una oda a la vida y al poder de la esperanza. Una singular visión de la pluralidad del mundo, la vida vista a través de los ojos de un poeta iraquí, un refugiado que buscó en Madrid su Mesopotamia, la luz de las calles de Bagdad en los rincones luminosos de Lavapiés, el eco de las voces árabes en el murmullo de los gatos burlones, los confines del desierto en la cúspide de la M-30. Y así, día a día, desorden en el orden, amantes sin amor, recuerdo sin memoria, hallazgo sin búsqueda…,  se topó con lo que no esperaba, el verdadero amor, y con él, la serenidad, como bien reza el verso final «Aquí el alma no se derrite / se regala».

La elección del prólogo de Juan Carlos Mestre fue una manera de complementar la poesía de Abdul, de darle el color poético de la luz del poema a través de las palabras plenas y encantadas del grandioso poeta.


Todos escriben sobre el amor menos tú, está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.